Mundo

Homicidios en el mundo registran el mayor repunte en 10 años

En 2016 se registró una tasa de homicidios de 5.15 por cada 100 mil habitantes, es decir 0.04 más que en 2015

Por primera vez en más de una década, los homicidios en el mundo registraron un aumento en 2016, en donde los incrementos más significativos fueron en Venezuela y Jamaica, según el estudio Small Arms Survey.

De acuerdo con el reporte dado a conocer este jueves, se estima que a nivel global 385 mil personas fueron asesinadas, lo que significa un aumento de ocho mil muertes violentas respecto al año anterior.

Los cinco países con las tasas más altas de muertes violentas en 2016 fueron Siria, El Salvador, Venezuela, Honduras y Afganistán, de los cuales solo dos tuvieron conflictos.

El estudio señala que el repunte en homicidios se debe principalmente al incremento de inseguridad en las zonas. En 2016 se registró una tasa de homicidios de 5.15 por cada 100 mil habitantes, es decir 0.04 más que en 2015.

«Como el repunte de los homicidios afecta a la percepción de la gente sobre la seguridad por encima de la disminución en las muertes por conflictos, es poco probable que la reducción de las muertes violentas lleve a una mayor sensación de seguridad a escala mundial», señalaron investigadores al periódico británico The Guardian.

Además, el informe destaca que 14 de los 23 países que registraron una tasa de muertes violentas de más de 20 personas por cada 100 mil habitantes, no estuvieron relacionadas con guerras.

El informe Small Arms Survey se realizó en conjunto con la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, financiada por varios gobiernos.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos