Estados

Descarta Luis Videgaray buscar una candidatura en 2018

El canciller aclaró que seguirá al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores hasta el final del sexenio pues queda pendiente la renegociación del TLCAN

El canciller Luis Videgaray descartó buscar una candidatura en las elecciones de 2018 pues seguirá al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores hasta que termine el sexenio.

“Mis preferencias de donde están mis inclinaciones han sido ampliamente difundidas y claras. Con respecto a mi trabajo, les puedo comentar que no aspiro a ninguna candidatura de ningún tipo ni en el Senado ni en la Cámara de Diputados ni presidencia municipal, ni regiduría, solo espero seguir sirviendo a México”, informó.

Después de su participación en un encuentro del Centro Coordinador Empresarial explicó que seguirá trabajando para finalizar el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Asimismo, detalló que trabajará para acercar a México al mundo y así generar las oportunidades que se requieran para la región.

El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, realiza visita oficial a México

El canciller Luis Videgaray Caso recibió este viernes, en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a su homólogo boliviano Fernando Huanacuni, con quien sostuvo una reunión para revisar el estado que guarda la relación bilateral y tratar diversos asuntos regionales y multilaterales.

El Secretario Videgaray destacó la importancia de la visita del Canciller Huanacuni, después de diez años desde la última visita a México de un Ministro de Relaciones Exteriores boliviano. Su visita constituye una muestra de la mutua voluntad para avanzar en un mayor acercamiento y entendimiento entre los dos países.

Durante su encuentro con comitivas, ambos Cancilleres subrayaron los avances alcanzados en los compromisos que se adoptaron el marco de la V Reunión de la Comisión Binacional Permanente, celebrada en abril de 2016; en las Comisiones Mixtas de Cooperación Educativa, Cultural y Deporte, y Técnica y Científica; en la IV Reunión del Comité de Cooperación contra el Narcotráfico y la Farmacodependencia; así como en la Reunión del Mecanismo de Consultas Consulares y Migratorias. Para dar continuidad a la agenda bilateral y fortalecer los vínculos de colaboración, las dos partes acordaron celebrar las próximas reuniones de esos mecanismos durante el primer trimestre de 2018.

Ambos Cancilleres se congratularon por los trabajos que se han realizado para avanzar hacia la supresión del requisito de visa de turista para nacionales bolivianos. Al respecto, el Secretario Videgaray expresó: “Quiero informarles que hemos tomado la determinación de iniciar ya el trabajo técnico para una pronta eliminación de la visa de turista para visitantes que vengan sin propósitos de negocios por una estancia de un plazo de hasta 180 días. Queremos que vengan más bolivianos a México, queremos que crezca el turismo recíproco y algo importante para que esto ocurra es la eliminación de la visa”.

También puedes leer:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos