Estados

Galería: Así lucen las principales ciudades del norte del país tras nevada

Seguirán la caída de nieve y agua nieve en Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Chihuahua y Coahuila

(©FAVIA LUCERO /CUARTOSCURO.COM)

Este jueves, una fuerte nevada sorprendió a varias ciudades del norte del país debido a la masa de aire polar que acompaña al sistema frontal número 14.

En algunos lugares como Tamaulipas, Zacatecas y Coahuila la nieve no había sido vista por los pobladores desde hace algunos años.

En algunos municipios de Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas y Nuevo León las clases fueron suspendidas este viernes tras la nevada.

Continuarán nevadas y bajas temperaturas para noreste del país

Potencial de caída de nieve y agua nieve, así como bajas temperaturas persistirán hoy para los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En la zona Metropolitana se pronostica una temperatura mínima de menos un grado y de hasta 2 grados para la región Norte de la entidad con potencial de lluvias de 5.1 a 25 milímetros, así como vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

En las regiones Oriente y Citrícola, el termómetro descenderá entre 1 y menos 2 grados, alcanzado una máxima de 4 y 8 grados, con cielo nublad y potencial de lluvias de 5.1 a 25 milímetros, así como vientos con rachas de 50 a 55 kilómetros por hora.

Los municipios de la región Sur y zona Montañosa presentarán una temperatura mínima de hasta menos 7 grados y una máxima de menos uno, con presencia de precipitaciones pluviales de 51 a 25 milímetros y vientos con rachas de 40 kilómetros por hora.

En Tamaulipas, las regiones Noroeste y Valle del Rio Bravo registrarán una mínima de 3 a 5 grados, con potencial de lluvias de 5.1 a 25 milímetros y vientos que alcanzarán rachas de entre 50 a 60 kilómetros por hora.

Para el estado de Coahuila, las regiones Centro, Carbonífera y Norte, presentan menos tres grados y hasta menos seis grados en las regiones Centro y Sureste, alcanzado los 7 grados bajo cero en la zona de Arteaga.

Con información de Notimex

También puedes leer:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último