Estados

¡Hoy es Día Nacional de la Flor de Nochebuena!

La Ciudad de México ocupa el tercer lugar a nivel nacional en producción de la Flor de Nochebuena

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) recordó que hoy se celebra el Día Nacional de la Nochebuena, la flor mexicana que representa la Navidad.

Originaria de México, la flor de Nochebuena es reconocida en el mundo como símbolo de la Navidad y aunque carece de patentes, su raíz silvestre es del sur de México y actualmente se comercializan, sobre todo, cinco variantes en México, Centro y Sudamérica.

También conocida como flor de fuego o de Pascua, la Nochebuena tiene su raíz en la flor Cuetlaxóchitl, que en náhuatl significa «flor de pétalos resistentes como el cuero» y se cultiva bajo condiciones de invernadero.

Lo que debes saber de la Nochebuena

La flor roja, amarilla o blanquita, tienen variantes conocidas como prestige, freedom blanco, mármol y otras de mayor comercialización por su resistencia y adaptabilidad al clima, a las plagas y para su siembra, desde marzo se siembra la planta madre en un macetón de hasta dos o tres metros de altura y posteriormente se poda y se sacan plantas plántulas que enraízan en macetas.

En la Ciudad de México se cultivan al año 3.1 millones de plantas y es el tercer lugar a nivel nacional en su producción, principalmente en las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos