Mundo

Incendios en California se pueden ver desde el espacio

Al menos 200 mil personas han sido evacuadas de sus domicilios por los severos incendios en California

Los satélites de la misión Sentinel-2 de la Agencia Europea del Espacio (ESA) han captado «la devastación» provocada por la oleada de incendios que azotan el sur de California (Estados Unidos), donde al menos 200 mil personas han sido evacuadas de sus domicilios.

En un comunicado, la ESA muestra una imagen captada el pasado 5 diciembre que recoge «las llamas y el humo» que devastan el noroeste de Los Ángeles, en el sur de California.

«La imagen capta el calibre de la devastación producida por esta última oleada de incendios forestales, que son de tal tamaño que se les ha dado nombres», señaló la agencia.

A través de su sitio web, la NASA también compartió imágenes de la devastación en la zona.

El peor de ellos, conocido como «Thomas Fire», engulle la ciudad de Ojai y la zona norte de Ventura. A la zona del noroeste de Los Ángeles, se ha unido desde el jueves el norte del condado de San Diego, donde un incendio ha consumido más de mil  hectáreas y derribado por lo menos 20 estructuras y dejado dos heridos.

Trump declara el estado de emergencia en California debido a los incendios

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró hoy el estado de emergencia en California y ordenó que el Gobierno federal preste asistencia adicional.

Mediante esta directriz, Trump autorizó al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a coordinar «todos los esfuerzos en las tareas de socorro».

El objetivo de esta medida es «aliviar» el sufrimiento de la población local y prestar asistencia a las autoridades estatales, locales y tribales, explicó la Casa Blanca en un comunicado.

En Publimetro TV
​Hombre remece las redes sociales al salvar a un conejo durante incendio en California

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos