Estados

Peña Nieto entregará hoy el Premio Nacional de Derechos Humanos

Miguel Álvarez Gándara, presidente y fundador de Servicios y Asesoría para la Paz (Serapaz), será galardonado con el Premio Nacional de Derechos Humanos 2017

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó el acuerdo por el que el presidente Enrique Peña Nieto entregará este viernes el Premio Nacional de Derechos Humanos al ciudadano Miguel Álvarez Gándara.

En el documento aparecido hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se indica que el Premio Nacional de Derechos Humanos es el reconocimiento que la sociedad mexicana confiere, a través de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a las personas que han destacado en la promoción efectiva y defensa de los derechos humanos.

El galardón es entregado anualmente por el Presidente de la República y el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

El acuerdo señala que la entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos 2017 tendrá verificativo este 8 de diciembre en la Ciudad de México.

¿Quién es Miguel Álvarez Gándara?

El presidente y fundador de Servicios y Asesoría para la Paz (Serapaz), Miguel Álvarez Gándara, será galardonado con el Premio Nacional de Derechos Humanos 2017 por su destacada trayectoria en la promoción efectiva y defensa de las garantías fundamentales y su diálogo permanente en favor de la construcción de la paz.

 

Álvarez Gándara ha sido promotor, mediador y asesor de movimientos, organismos y redes civiles, sociales, académicas y eclesiales tanto en México como en América Latina, en temas relacionados con la paz, solución de conflictos, justicia, indígenas, y democracia.

Participó en los diálogos entre el gobierno federal y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional. Fue secretario del fallecido obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, Samuel Ruiz García, y secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Intermediación (Conai) entre 1994 y 1998. Fue el primer director de Serapaz (1996 a 2006) y desde 2008 preside el organismo; de acuerdo a información de La Jornada. 

En Publimetro TV
Coahuila y Chihuahua registran primeras nevadas; temperaturas seguirán bajando

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos