Ciudad

SSP-CDMX espera 8 millones de peregrinos en la Basílica de Guadalupe

Las vialidades cercanas a la Basílica de Guadalupe estarán cerradas al tránsito vehicular, ya que se espera un incremento en el arribo de peregrinos

(Isaac Esquivel)

Ante la festividad anual de la conmemoración por el aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac; la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México desplegó un operativo con tres mil 94 policías y 398 vehículos.

«La acción inició desde las 22:00 horas, del viernes 8 de diciembre, y hasta las 21:00 horas del miércoles 13, donde se mantendrá en función el “Dispositivo Basílica” como parte del “Operativo Decembrino 2017”, ante el arribo de asistentes a la celebración religiosa», informó la dependencia en un comunicado.

Por lo tanto, las vialidades cercanas estarán cerradas al tránsito vehicular, pues se espera que incremente el arribo de los asistentes; los cuales se calculan en ocho millones.

Recomendaciones para quienes circulen en la zona de la Basílica de Guadalupe

  1. Anticipe su salida
  2. Planee sus rutas de viaje
  3. Identifique vías alternas
  4. Evite circular por la calzada de Guadalupe, calzada de los Misterios, avenida Cantera, Euzkaro, Ferrocarril Hidalgo y calles secundarias aledañas al recinto.

Para reducir los tiempos de recorrido hacia los distintos destinos de la zona centro de la Ciudad, se recomiendan las siguientes alternativas viales:

  1. Al Norte: Eje 2 Oriente -H. Congreso de la Unión-, Eje 3 Oriente -Eduardo Molina- y la avenida Insurgentes.
  2. Al Sur: avenida Insurgentes, avenida Ferrocarril Hidalgo y el Eje 3 Oriente -Eduardo Molina-.
  3. Al Oriente: Circuito Bicentenario, Eje 3 Norte -Robles Domínguez- y el Eje 4 Norte -Talismán-.
  4. Al Poniente: Circuito Bicentenario, Eje 3 Norte -Robles Domínguez- y Anillo Periférico -Río de los Remedios-.

La Subsecretaría de Control de Tránsito, realizará las actividades correspondientes para agilizar la circulación en la zona, con dispositivos de vialidad y desvíos a la circulación, que garanticen la movilidad peatonal y vehicular, en las vías de acceso a las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

 

Además, en la acción preventiva, participan policías de Proximidad, Metropolitana, Bancaria e Industrial (PBI) y de la policía Auxiliar (PA).

«Para garantizar la seguridad y bienestar de los asistentes al evento, ésta Secretaría se apoyará de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C-5), además se realizarán sobrevuelos con helicópteros y se contará con un helicóptero ambulancia para atender cualquier emergencia que se presente, así como ambulancias terrestres del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM)», finaliza el comunicado.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último