Ciudad

Salomón Chertorivski va por candidatura del PRD a la CDMX

Chertorivski oficializó su renuncia a la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México para seguir sus aspiraciones políticas

El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, renunció al cargo para contender por la candidatura a la Jefatura de Gobierno en las elecciones de 2018.

A través de un video compartido en sus redes sociales, informó que se registraría como precandidato ante el PRD para dicho cargo este domingo.

«Es un día muy especial, en equipo hemos decidido competir para ganar la precandidatura del PRD por el Gobierno de la Ciudad de México», dijo en el video.

Asimismo dio a conocer la plataforma GarantiadeFuturo.com la cual permite a los ciudadanos opinar sobre lo que quieren cambiar o mejorar de la Ciudad de México.

Salomón Chertorivski iniciará su campaña en un acto proselitista que se llevará a cabo en el Centro Histórico.

De acuerdo al Frente Ciudadano por México, el Partido de la Revolución Democrática será el que elija quién será el candidato que represente a los tres partidos en la capital del país.

Por su parte, Alberto Ahued renunció a la Secretaría de Salud capitalina para también contender por la precandidatura perredista.

¿Quién es Salomón Chertorivski?

Chertorivski fue secretario de Salud federal durante el gobierno de Felipe Calderón, después de José Angel Córdoba. Es economista por el ITAM y tiene una maestría por la Universidad de Harvard.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos