Noticias

Desplazan a ambulantes de Glorieta de Insurgentes con pista de hielo

Será similar a la que se instala en el Zócalo; estará abierta el próximo fin de semana para recibir a cerca de mil 700 personas por día

Desde el próximo fin de semana la recién renovada Glorieta de Insurgentes se convertirá en una pista de hielo similar a la que se instala en el Zócalo de la Ciudad de México.

La pista medirá 400 metros cuadrados y con ella se desplazará a la tradicional instalación de comercio informal que se hacía cada temporada decembrina en esta Glorieta.

La Glorieta de Insurgentes fue renovada este año, se reordenó el comercio establecido, se cambiaron pisos, se instalaron espacios de descanso, luminarias y accesos para personas con discapacidad.

“Vamos a aprovechar toda la intervención que se hizo a la Glorieta de Insurgentes que en otro tiempo se volvía en una convocatoria de comercio informal”, dijo el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Tanto el concepto como el funcionamiento será similar al de la pista de hielo del Zócalo de la Ciudad de México, que ya está en operación.

El titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Jaime Slomianski, confirmó que a partir de este año, la pista de hielo en la Glorieta de Insurgentes se colocará cada temporada decembrina.

Asimismo informó que en el camellón de Reforma, a la altura de Gandhi, se instalaron 14 piñatas de flores – realizadas por artistas y floristas mexicanos, con medidas de aproximadamente 2 metros.

Estas piñatas estarán colocadas hasta el 17 de diciembre en el marco del Festival de Flores y Jardines 2018 que se llevará a cabo del 19 al 22 de abril en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último