Elecciones

Sheinbaum destapa a su equipo de precampaña; hay ex perredistas

Este domingo se registró como precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México; alista mitin junto a AMLO

La precandidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, irá a precampaña con un equipo de 16 personas.

Tras registrarse formalmente como precandidata, detalló que se trata de 12 mujeres y cuatro hombres; entre su equipo hay antiguos cuadros del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Se trata de Beatriz Olivares Pinal, actual diputada en la Asamblea Legislativa y cargo al que llegó cobijada por las siglas del sol azteca.

Estela Damián Peralta, hasta hace poco dirigente del Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México y diputada local por el PRD en la pasada legislatura de la Asamblea capitalina.

También Mario Delgado, quien llegó a la Cámara de Senadores bajo las siglas del PRD y se desempeñó en el gobierno de Marcelo Ebrard como secretario de Finanzas y Educación.

Otros integrantes de su equipo de precampaña son las diputadas federales por Morena, Alicia Barrientos y Araceli Damián González.

La doctora en ciencias sociales por la UNAM, Almuedena Ocejo Rojo; la ex directora del Metro en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Florencia Serranía Soto.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto y el escritor Paco Ignacio Taibo II.

Asimismo la actriz de cine y televisión y empresaria teatral, Gabriela de la Garza; la ex diputada constituyente por Morena, Gabriela Rodríguez Ramírez.

Iván Escalante, ex director de Comunicación Social en la delegación Tlalpan, desempeñará las mismas funciones en el equipo de precampaña de Sheinbaum Pardo.

La empresaria e integrante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Luz María Rodríguez Pérez.

Finalmente el equipo lo completan Paola Ojeda Linares; Silvia de la Cueva Soto y Teresa Ortega Rico.

Tras su registro, Sheinbaum anunció que el 16 de diciembre presentará un anteproyecto de Programa de Gobierno para la Ciudad de México.

Asimismo adelantó que se prepara un mitin con el líder de Morena y aspirante a candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

En el acto de este domingo estuvieron presentes además el dirigente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres y la secretaria general nacional, Yeidckol Polevnsky.

También la senadora Layda Sansores y el diputado local por el Partido Encuentro Social (PES), Carlos Candelaria.

Qué opina Sheinbaum sobre…

  1. Mikel Arriola, precandidato del PRI a la CDMX

El PRI no tiene ninguna posibilidad en la Ciudad; esta Ciudad es progresista, de derechos y que quiere honestidad. El PRI representa lo opuesto».

  1. Alejandra Barrales, precandidata del PRD a la CDMX

La Ciudad tiene una mayoría hacia Morena y eso es por el trabajo de Andrés Manuel en la Ciudad, por el trabajo de los jefes delegacionales (morenistas) y por lo que representa Morena a nivel nacional. Nosotros dignamente vamos a presentar un proyecto para rescatar la Ciudad de la Esperanza».

  1. Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX

No quisiera opinar sobre eso. Nosotros nos vamos a dedicar al tema de la precampaña y a ofrecer una propuesta distinta para la Ciudad, creo que la Ciudad perdió el rumbo y nos toca recuperarla».

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último