Mundo

Captan momento en que terrorista de Manhattan detona bomba

Hasta el momento hay cuatro heridos, incluido el atacante, aunque las autoridades lo consideran un ataque fallido

Un hombre inspirado por el grupo Estado Islámico detonó una bomba casera atada a su cuerpo el lunes en un atestado corredor del metro cerca de Time Square, en Manhattan, dejando cuatro heridos, incluyendo al atacante, y haciendo que los transeúntes huyesen despavoridos.

Las cámaras de seguridad capturaron imágenes del hombre mientras caminaba tranquilamente por el corredor cuando la bomba estalló a las 7:20 de la mañana en medio de una nube de humo blanco, que cuando se despejó reveló al hombre yaciendo en el suelo y pasajeros corriendo en todas direcciones. Los investigadores dijeron que no estaba claro si el hombre detonó la bomba intencionalmente o prematuramente.

«Fue un ataque terrorista”, dijo el alcalde Bill de Blasio en declaraciones a reporteros. “Gracias a Dios, el perpetrador no consiguió su objetivo”.

El sospechoso, identificado como Akayed Ullah de 27 años, estaba siendo atendido en un hospital por quemaduras en las manos y el abdomen. Los otros tres heridos sufrieron dolores de cabeza y zumbidos en los oídos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos