Elecciones

Chertorivski se adelanta a Barrales y Ahued

El ex secretario de Desarrollo Económico de la CDMX presentó 70 propuesta para la Ciudad, mientras los otros precandidatos aún no revelan planteamientos

Un día después de registrarse como precandidato a la Jefatura de Gobierno por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a tres de que inicien las precampañas, Salomón Chertorivski dio el primer paso para adelantar a sus contendientes: Alejandra Barrales y Armando Ahued.

Este lunes, el ex secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México presentó 70 propuestas contenidas en siete grandes ejes: gestión del agua; mejores salarios; seguridad pública; movilidad; combate a la corrupción; cambio climático y planeación urbana.

Chertorivski Woldenberg precisó que dichas propuestas estarán contenidas en un libro que representará sus principales propuestas y argumentos durante los dos meses de precampañas, en las que tanto él como Barrales y Ahued buscan quedarse con la candidatura perredista.

Estos últimos dos hasta ahora no han presentado de manera formal o pública un plan con sus propuestas para la Ciudad de México con miras de ganar la candidatura del PRD y del Frente Ciudadano, la cual complementa el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

Los tres son ex secretarios del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; Chertorivski fungió como titular de Desarrollo Económico; Alejandra Barrales como secretaria de Educación y Armando Ahued como el responsable de Salud.

Al respecto, Chertorivski urgió a que se organicen debates entre los tres aspirantes para contrastar argumentos y experiencia; serán, previó, discusiones entre amigos, pero fuertes.

Aunque el Frente Ciudadano en la Ciudad de México no ha definido el método para elegir candidato, Chertorivski se dijo confiado de ganar primero la candidatura y luego la contienda contra Claudia Sheinbaum, de Morena, y Mikel Arriola, del PRI.

«Con cualquier método que pongan yo gano, yo voy a ganar», afirmó.

Durante la lectura de sus propuestas, Chertorivski aprovechó para presentar a Alejandro Piña como integrante de su equipo de precampaña.

Piña fue delegado en Venustiano Carranza, diputado local en la pasada legislatura de la Asamblea y hasta el viernes director de general de Abasto, Comercio y Distribución de la Secretaría de Desarrollo Económico.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos