Detienen Responsable de Obra de edificio colapsado en Zapata 56

Se trata de Juan “N”, quien fue ingresado al Reclusorio Sur; en dicho inmueble dos personas perdieron la vida tras el sismo del 19-S

Por Israel Zamarrón
Con esta detención ya suman cuatro personas imputadas relacionadas con alguno de los colapsos que dejó el temblor | Foto: Cuartoscuro
Detienen Responsable de Obra de edificio colapsado en Zapata 56

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) sumó otro detención relacionada con los edificios colapsados por el sismo del 19 de septiembre.

Se trata de Juan “N”, identificado como el Director Responsable de Obra del edificio colapsado de Zapata 56, en la colonia Portales, delegación Benito Juárez.

Este lunes el procurador capitalino, Edmundo Garrido, informó que el detenido fue ingresado al Reclusorio Sur en espera de su audiencia inicial ante un juez de control.

Se le señala por los delitos de Responsabilidad de Directores Responsables de Obra y homicidio, precisó el funcionario capitalino.

En el llamado Residencial San José, un edificio de seis pisos con menos de cinco años de antigüedad, dos personas murieron por el colapso del inmueble el pasado 19 de septiembre.

"El edificio está compuesto por dos torres de 12 departamentos cada una y el peritaje determinó que el cálculo estructural no corresponde con los planos; los elementos estructurales son de baja resistencia y no fueron especificados en los planos", recordó Garrido Osorio.

Juan “N” es la segunda persona detenida relacionada con el colapso de Zapata 56; en octubre pasado fue detenido y vinculado a proceso Jaime “N”, quien se desempeñó como Corresponsable de Instalaciones.

Con esta detención ya suman cuatro personas detenidas relacionadas con alguno de los colapsos que dejó el temblor magnitud 7.1 del pasado 19 de septiembre.

Las otras dos son el Director Responsable de Obra y el Corresponsable de Seguridad Estructural del edificio de Eje Central 418, colonia Portales, en la delegación Benito Juárez.

Dicho inmueble, con un año de antigüedad y 21 departamentos, resultó dañado en el 90% de su estructura, pese a ser nuevo, por lo que se presumen irregularidades en su construcción.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo