Por esta razón Mancera y Arriola intercambiaron comentarios irónicos

Este lunes el Jefe de Gobierno respondió las críticas que hizo el domingo el aspirante del PRI al Gobierno capitalino

Por Israel Zamarrón

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, respondió con ironía a las críticas, en tono de burla, que hizo este domingo el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mikel Arriola, al programa estrella El médico en tu casa.

El domingo Arriola Peñalosa soltó: "dicen que el médico va a tu casa, (pero) a mí nunca me han ido a tocar la puerta a mi casa".

Al respecto Mancera reviró: “El médico en tu casa está buscando encontrar a las personas que más necesitan la ayuda, que yo sepa, todavía no ha llegado a Bosques de las Lomas”.

E insistió: “pero si nos da su domicilio y nos permiten el paso los ocho, nueve vigilantes que tienen ahí en ese condominio de lujo, pues le mandamos El médico en tu casa, no sabía yo que estuviera enfermo”.

Dejó ver como pifia que Arriola, ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), criticara El médico en tu casa cuando la Secretaria de Salud del Gobierno federal felicitó a la administración capitalina por dicho programa.

Yo sé que el joven Mikel, que es un buen muchacho, es buen administrador, yo no tengo ninguna queja, pero de eso a criticar los programas sociales que a tanta gente les sirven, me parece que es un exceso.

El programa El médico en tu casa ha sido replicado por los gobiernos de Michoacán, Chihuahua, Tlaxcala, Chiapas, Tabasco, Nuevo León, Quintana Roo, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Coahuila, Veracruz y Nayarit.

Asimismo por Dubái (Emiratos Árabes Unidos); Kiev (Ucrania); Vilnius (Lituania); Anhui, Shanxi y Henan (China); Moscú (Rusia); Quito (Ecuador); Bogotá y Medellín (Colombia); Montevideo (Uruguay); Buenos Aires (Argentina) y Sao Paulo (Brasil).

Asimismo los gobiernos de Guatemala, Cuba y Kuwait; por las críticas a su programa estrella, Mancera dijo: “no nos va a enseñar él de programas sociales ¿no?”.

“No le puede enseñar la misa al señor cura, yo creo que es una equivocación. Que aprenda cosas de la Ciudad para la campaña, eso le puede servir, que conozca la ciudad; supe que algo dijo del Metro, dudo mucho que se haya subido al Metro, pero en fin”, sentenció el mandatario capitalino.

Loading...
Revisa el siguiente artículo