Meade va con el Verde y Fox lo palomea como candidato de unidad

El precandidato a la Presidencia de la República José Antonio Meade oficializó este lunes que también será abanderado por el PVEM

Por Jennifer Alcocer Miranda

El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña hizo oficial que también estará abanderado por el PVEM rumbo a la carrera por 2018.

A la par también informó que se reunió en privado con el ex presidente de México, Vicente Fox Quezada.

"Siempre en diálogo constructivo, sumando esfuerzos”, escribió el ex secretario de Hacienda en el mensaje que difundió a través de su cuenta de Twitter.

Fox Quezada ha mostrado empatía por Meade Kuribreña desde hace unos meses, incluso lo ha señalado como la mejor carta que tiene el PRI para contender en las elecciones de 2018.

Meade suma agenda verde a su proyecto

Por la mañana, en un evento con la militancia del Partido Verde Ecologista de México, Meade fue aceptado como precandidato a la Presidencia, pues dicho instituto político irá en alianza con el PRI para apoyar la candidatura del ex secretario de Hacienda.

Al respecto, el Meade Kuribreña expresó que no se puede permitir que “las propuestas irresponsables, la factura y la división tengan” tengan que ser pagadas por las próximas generaciones”.

Se comprometió a llevar el proyecto verde por todo el país y hacerlo realidad de llegar a la Presidencia. "Hoy frente a la militancia y sociedad me comprometo con el proyecto para mejorar el ambiente entero del país, si me apoyan en la próxima votación interna y en la candidatura, juntos lo vamos a logra", precisó.

Tras asegurar "vamos a sumar para ganar y vamos a ganar porque sabemos sumar", Meade agradeció la confianza del Verde y dijo que no es posible triunfar solo.

El encargado de hacerlo prometer que dará seguimiento al proyecto 2018-2024 fue el líder nacional, Carlos Alberto Puente Salas, quien subrayó que la consolidación de temas fue producto de seis debates nacionales.

“El triunfo del Verde se debe a que salimos unidos y fortalecidos. Hoy nos toca ayudar y capitalizar el triunfo para ayudar al próximo presidente a transformar la plataforma en acciones que los mexicanos requieren”, señaló ante decenas de militantes.

La plataforma del Verde

  • Energías limpias accesibles y transformación de la basura en energía. Programa de financiamiento para hacer accesible.
  • Genera tu propio empleo, para jóvenes.
  • Policía nacional única. México sin armas. vive sin Violencia, penas que castiguen la portación de armas.
  • Zonas económicas especiales: apoyar estados como Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Michoacán.
  • Ingreso digno. Mejorar la distribución del ingreso.
  • Garantizar salud infantil.
  • Un día al mes por nuestros hijos. Asistir con sus hijos a la escuela para involucrarse sobre el desarrollo de sus hijos.
  • Seguridad nacional.

También puedes leer:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo