Mundo

Explosión en Nueva York fue un intento de ataque terrorista: alcalde

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró que la explosión en el metro estaba relacionada con el terrorismo pero que el agresor no logró cumplir su objetivo

La mañana de este lunes se registró una fuerte explosión en Manhattan, lo que provocó la movilización del departamento de Policía de Nueva York quienes ya acordonaron la zona.

Los hechos ocurrieron entre la Sexta y la Séptima Avenida de Manhattan, cuando aparentemente una bomba casera hecha con tubos, explotó en un túnel que conecta la terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria con las estaciones del metro suburbano de la plaza de Times Square.

Fuentes de la policía de Nueva York informaron que se reportan cuatro personas heridas a consecuencia del impacto ocurrido en la terminal de  Port Authority. La explosión llenó el pasillo, atestado de multitudes de pasajeros el lunes por la mañana, con humo.

Tanto el alcalde de Nueva York Bill de Blasio, como el comisionado de la ciudad, dijeron que la explosión en el metro estaba relacionada con el terrorismo. El alcalde aseveró que la detonación fue un “intento de ataque terrorista”.

“Gracias a Dios que el agresor no logró cumplir su objetivo”, expresó de Blasio.

El sospechoso fue identificado como Akayed Ullah de 27 años, quien resultó con quemaduras en sus manos y en el abdomen al accionar el explosivo

Luego de esta explosión, las líneas del metro A, C y D, así como 14 edificios de la zona que fueron evacuados.

¿Quién es Akayed Ullah?

Los funcionarios del orden público señalaron que Ullah fue inspirado por el Estado Islámico pero que aparentemente no tenía ningún contacto directo con el grupo. Informaron que vive en Brooklyn y que podría ser descendiente de bangladesíes.

Trump ignora el atentado y prefiere atacar a los medios

A pesar de que la secretaria de Prensa de la Casa Blanca Sarah Sanders publicó en Twitter que el presidente Donald Trump estaba al tanto de lo sucedido, el mandatario prefirió utilizar Twitter para para criticar a los medios, en lugar de publicar algo referente al ataque

En su cuenta de Twitter, Trump acusó al New York Times de mentir en un reportaje sobre el tiempo que él le dedica a ver televisión.

«Otra historia falsa, esta vez en el decadente New York Times, que yo veo entre 4 y 8 horas de televisión al día. ¡FALSO! Además, rara vez, o nunca, veo CNN o MSNBC, a los cuales considero Noticias Falsas. Nunca veo el programa de Don Lemon, a quien alguna vez llamé «¡el hombre más tonto en televisión!». Mala información», escribió Trump.

Sin embargo, luego de ese mensaje el mandatario estadounidense no ha escrita nada en su red social relacionado al ataque en Nueva York

 

Con información de AP y Milenio

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos