Mundo

Trump ordena enviar astronautas a la Luna después de 45 años

El presidente estadounidense subrayó que no solo colocarán la bandera, sino que también establecerán “una base para un eventual viaje a Marte”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes una orden para que la NASA inicie un programa de exploración espacial con el objetivo de volver a enviar astronautas a la Luna, visitada por última vez en 1972 , y eventualmente a Marte.

«La directiva que estoy firmando hoy reenfocará el programa espacial de EU en la exploración humana y el descubrimiento. Marca el primer paso en el regreso de astronautas estadounidenses a la Luna por primera vez desde 1972», dijo Trump en una ceremonia en la Casa Blanca en referencia a la misión Apolo 17.



Trump subrayó que esta vez no solo colocarán la bandera y dejarán su huella en la Luna, sino que también establecerán «una base para un eventual viaje a Marte».

La NASA estimó en 2005 que volver a realizar un viaje a la Luna podía costar 100 mil millones de dólares, lo que significa cinco veces el presupuesto actual de la agencia espacial.

El 11 de diciembre de 1972, los astronautas que formaron parte de la misión Apolo 17, Eugene Cernan y Harrison Schmitt, fueron los últimos en pisar el satélite.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos