Economía

Aumenta la satisfacción laboral en México en el cuarto trimestre del año

Los índices de satisfacción profesional engloban a todas las compañías y sectores registrados en la plataforma para México

En el último trimestre de 2017, los índices de satisfacción laboral en México registraron un aumento de 0.83% respecto al trimestre anterior, informó Love Mondays. 

De acuerdo con dicho sitio, en el que los profesionistas evalúan a las empresas en las que trabajan, las respuestas positivas de los trabajadores se debe al incremento en las remuneraciones y prestaciones.

La investigación elaborada por Love Mondays utilizó cinco categorías para medir el nivel de satisfacción de los trabajadores:

  1. Satisfacción general
  2. Remuneración y prestaciones
  3. Oportunidades de carrera
  4. Cultura corporativa
  5. Calidad de vida

Estas categorías se califican en una escala de cinco puntos.

De acuerdo con los datos arrojados en la plataforma, la satisfacción general de los empleados en México ha aumentado de 3. 59 puntos en el tercer trimestre del año a 3.62 en los últimos meses del año.

En cuanto a la remuneración y las prestaciones, estas aumentaron 2.3% al pasar de 3.36 en el tercer trimestre  a 3.44 puntos en el cuarto trimestre.

La satisfacción con las oportunidades de carrera también se incrementaron 1.5%, de 3.26 a 3.31 puntos en el mismo periodo de tiempo.

En el tema de la cultura de la empresa, la satisfacción de los trabajadores también subió, al pasar de los 3.49 a los 3.61 puntos de calificación.

Finalmente la satisfacción en cuanto a la calidad de vida se incrementó 0.61% de los 3.24 a los 3.26 puntos en el último trimestre del año.

Love Monday ha registrado un crecimiento de más del 800% desde enero, mes en el que había registradas 500 compañías con 15 mil evaluaciones y salarios en ellas, mientras que en diciembre cuentan con 134 mil evaluaciones y salarios para 27 mil empresas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos