Mundo

Demócrata Doug Jones gana elección para el Senado por Alabama

Este es un golpe más al gobierno de Donald Trump, pues el partido republicano reducida su ya de por sí estrecha mayoría en la Cámara alta estadounidense

El demócrata Doug Jones ganó los comicios para el Senado por Alabama tras superar al republicano Roy Moore,  con lo que los republicanos ven reducida su ya de por sí estrecha mayoría en la Cámara alta estadounidense, que ahora queda 51 a 49.

Las urnas cerraron en todo el estado la noche del martes después de una elección especial al Senado marcada por los escándalos y que puso a prueba los límites de la lealtad a un partido en la era del presidente Donald Trump y que promete tener importantes consecuencias políticas para los republicanos de todas partes.

Jones venció al conservador Roy Moore, republicano de 70 años de edad que fue destituido en dos ocasiones como magistrado presidente de la Corte Suprema después de violar leyes federales.

Este año intentó una resurrección política pese a la oposición de dirigentes del partido que quedaron horrorizados por las acusaciones de abuso sexual contra adolescentes cuando él tenía treinta y tantos años.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos