El 83% de los mexicanos cree en la Virgen de Guadalupe

Este 12 de diciembre, fecha que se celebra el 486 aniversario de su aparición, se prevé la visita de casi ocho millones de feligreses a la Basílica de Guadalupe

Por Jennifer Alcocer Miranda

En el marco del 486 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, los mexicanos continúan siendo un pueblo fiel y devoto a la "Morenita del Tepeyac", así lo revela una encuesta de Parametría que señala que 83% de las personas sigue manifestando su creencia por la Virgen de Guadalupe.

En tanto que 52% de los feligreses respondió que cada 12 de diciembre acude a la iglesia a escuchar misa en su honor.

Además, se calcula que entre siete y ocho millones de devotos, nacionales y extranjeros se dan cita cada año en la Basílica de Guadalupe para demostrarle su fervor.

Según el estudio, 79% de las personas que fueron encuestadas dijeron haberle rezado a la Virgen en algún momento de su vida para hacerle alguna petición especial o un favor.

Las mujeres mexicanas son más creyentes en la virgen que los hombres, pues mientras las primeras alcanzan 87%, los hombres sólo 79%.

Un factor importante es el grado de escolaridad, pues quienes tienen mayor nivel de estudios son menos creyentes en la virgen de Guadalupe que aquellos que no cuentan con este concepto.

La encuesta se realizó a nivel nacional en 800 viviendas, del 21 al 25 de noviembre de 2015.

Los datos marianos:

  • La Basílica de Guadalupe es la principal sede que visitan los creyentes católicos a lo largo de todo el año. 
  • Aunque no existen cifras precisas que permitan conocer con certeza el número de visitantes, estimaciones de las autoridades del recinto señalan que son más 20 millones anualmente. 
  • El turismo religioso en México se intensifica en diciembre.
  • Las visitas de peregrinos se concentran principalmente en 10 santuarios católicos que se ubican en diversas entidades.
  • Anualmente estas atracciones religiosas congregan anualmente más 40.2 millones de turistas nacionales y extranjeros.

También puedes leer:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo