Economía

Producción industrial suma cuatro meses con pérdidas: INEGI

La producción industrial reporta una caída anual de 1.1%; por sectores la minería se desploma 10.·%, mientras que las manufacturas crecen 3.3%

La producción industrial del país registró un retroceso de 0.1% durante octubre pasado; mientras que a tasa anual cayó 1.1%, acumulando cuatro meses con pérdidas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el retroceso registrado en octubre obedeció al comportamiento negativo de tres –de los cuatro– sectores que componen dicho indicador.

Precisó que el ramo productivo más afectado fue la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas; con una baja 4%.

Por su parte, indicó, la construcción y la producción de manufacturas mostraron retrocesos de 0.6%, en ambos casos; con cifras ajustas por estacionalidad.

Mientras que la minería fue el único sector con cifras positivas, durante octubre pasado; con un un avance de 4.7%.

Producción Industrial en términos anuales

Al hacer un comparativo anual, de octubre de 2016 al mimo mes de este año, el INEGI reportó que la producción industrial cayó 1.1%.

Explicó que, en dicho escenario, la minería fue el sector más dañado; con un desplome de 10.3%, con cifras desestacionalizadas.

Señaló las actividades relacionadas a la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas reportaron una disminución de 3.2%.

En tanto que la construcción bajó 1.6%; y las manufacturas avanzaron 2.4%, durante el periodos de referencia.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. El 12 de diciembre no se paga doble y tienes que ir a trabajar
  2. Más de 42% de comercios elevan ventas durante el Buen Fin 2017
  3. Libérate de las deudas antes del fin de año
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos