Noticias

Roberto Borge acepta ser extraditado a México

El abogado del ex gobernador aseguró que su cliente está en condiciones “infrahumanas” y recibe tortura psicológica en la prisión de Panamá

El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, aceptó ser extraditado a México, luego de denunciar que recibe un trato “infrahumano” en la prisión de La Chirola, en Panamá.

En entrevista para el periódico El Universal, el abogado del ex mandatario, Carlos Carrillo, señaló que no interpondrán otro recurso jurídico para agilizar la repatriación.

“Hay varios recursos administrativos y judiciales que quedarían pendientes; sin embargo, se ha decidido no interponerlos para que se cumplan los términos del convenio y Borge Angulo pueda ser extraditado a México”, precisó el representante legal.

Carrillo indicó que el ex gobernador está en condiciones “infrahumanas” en la prisión de Panamá, en donde también ha recibido tortura psicológica.

“Está bajo una tortura psicológica que ya hemos denunciado, lamentablemente se le están violando sus derechos y ya la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha sido puesta en conocimiento del grave atentado contra los derechos fundamentales del señor Borge, que la justicia panameña no ha atendido”, subrayó.

Señaló que espera que Borge Angulo sea extraditado al país antes de que concluya este año, aunque reconoció que dependerá de la rapidez con que se desarrollen los trámites entre el gobierno mexicano y el panameño.

Desde junio del presente año, el ex gobernador de Quintana Roo fue detenido en Panamá acusado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado y ejercicio indebido de funciones.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último