Destacado TV

Así sufren el frío las comunidades más pobres de Zacatecas

Las temperaturas han alcanzado los -14.5 ºC, un pico histórico.

En el municipio de Fresnillo, Zacatecas la gente vive en extrema pobreza y debe lidiar con las bajas temperaturas de la temporada pre-invernal. Son estas comunidades las más afectadas, pues no cuentan con los recursos suficientes para adquirir cobijas, chamarras y demás prendas que los cubran del frío. De igual manera, su economía no les permite construir casas aptas para este clima.

El Sistema Nacional Metereológico, ha informado que un nuevo frente frío está a punto de ingresar por el noreste de México y provocará heladas en el norte, centro y oriente de México.

El viernes pasado, llegó el frente frío número 14, se han ocasionado varias nevadas en distintos estados de la República Mexicana. El fenómeno provocó el colapso de al menos seis carreteras en Coahuila y Nuevo León, mientras que 13 municipios de Durango estuvieron en alerta por nieve y aguanieve.

En Zacatecas, se reportó una persona muerte y 11 personas fueron atendidas en albergues de acuerdo a declaraciones de Protección Civil.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos