Conoce a los jefes de Gobierno que se lanzaron por la Presidencia; no, no está Mancera

Son tres los jefes de Gobierno que han pretendido gobernar el país; ninguno de ellos lo ha logrado

Por Oscar Santillán

Cuando el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, renunció a su aspiración por la candidatura presidencial de la coalición Por México al Frente, también rompió con una vieja tradición.

Y es que desde 1997, cuando Cuauhtémoc Cárdenas se convirtió en el primer jefe de Gobierno de la capital, se ha hecho una costumbre que tras asumir ese cargo se conviertan en automático en candidatos presidenciales.

Cuauhtémoc Cárdenas

Fue en 1999 cuando el ingeniero presentó su renuncia a la jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal para participar, arropado por el PRD-PT-PAS-PSN y Convergencia, en las elecciones presidenciales del 2000; pero en ese año no tuvo el respaldo popular de 1988 y quedó en tercer lugar de la contienda.

Cuauhtémoc Cárdenas Foto: Cuartoscuro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Andrés Manuel López Obrador

Otro que luego de ser el mandamás de la CDMX se lanzó por “la silla presidencial” fue Andrés Manuel López Obrador, quien dejó el cargo en julio de 2005 para contender por la Presidencia de la República en 2006. Entre acusaciones de fraude, Felipe Calderón fue reconocido como el ganador y AMLO se autonombró "presidente legítimo de México".

En 2018 será su tercer intento por acceder a la Presidencia.

AMLO Foto: Cuartoscuro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard tampoco se quiso quedar atrás y buscó la Presidencia, pero para ello se enfrentó en noviembre de 2011 en una encuesta con AMLO, en la cual el tabasqueño salió ganador.

En la actualidad poco se sabe de su actividad política.

 

Marcelo Ebrard Foto: Cuartoscuro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo