Los amas o los odias, estos son los tipos de ciclistas de la CDMX

Desde repartidores de comida, hípster hasta ciclistas Godínez podemos observar en la Ciudad de México, quienes se han ganado opiniones en contra y a favor

Por Daniel Flores

El uso de la bicicleta se ha incrementado de forma importante en los últimos años, tanto así, que diversos grupos de ciclistas se han apoderado de las principales avenidas y calles de la Ciudad de México.

Sin embargo, en grupos o de forma individual los usuarios de este medio de transporte se han ganado a pulso diversas críticas y señalamientos por no respetar el Reglamento de Tránsito, ser intrépidos y poner en peligro a los peatones.

Por ello, aquí te presentamos los tipos de ciclistas que existen en la capital del país, que podrías amar u odiar:

El repartidor milenials:

Las aplicaciones solicitar el servicio de comida a domicilio en bici se han convertido en un negocio jugoso, donde principalmente se ve a jóvenes en bicicletas recorriendo toda la ciudad con mochilas de grandes dimensiones.

Son todo terreno, ya que pueden ir sobre banquetas hasta caminos empedrados, lo que en muchas ocasiones ha generado la molestia de los peatones, quienes temen por su vida.

El hípster

Usan bicis caras y se distinguen principalmente por usar barbas bien afeitadas y rodar en las colonias Roma y Condesa.

Lucen relajados y sin preocupaciones, no importa si es lunes o viernes, a ellos siempre se les podrá encontrar en cafeterías y restaurantes de esta zona de la capital del país.

El Godín

Todos lo días realiza la misma ruta para llegar a su trabajo, su paseo siempre es a la misma velocidad y pedaleando al mismo ritmo. Lo identificarás porque suele llevar mochila, portafolio e incluso un saco en un gancho.

El fresa

Luce una bici con cuadro de carbono y pedales automáticos. Se enfada por los semáforos en rojo, y los constantes parones del tráfico de la ciudad.

El precavido

Es el ciclista que siempre lleva casco y chaleco reflectante, en la bici destacan los espejo retrovisores y las lámparas.

El todoterreno

Se le vio atravesando el parque o cualquier camino de tierra sin asfalto como forma de atajo para llegar más rápido a su destino.

El retro

Este ciclista puede parecerse al que alguna vez viste en una infografía de la evolución de la bicicleta. Monta en bici cruzando la pierna después de dar la primera pedalada y lleva una pinza para no ensuciarse su pantalón con la grasa de la cadena.

El "friki"

Puede o no ser una variante del hipster, lo reconocerás fácilmente porque llevará su mac en la bici y su iphone para medir sus recorridos.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo