Estados

Peña Nieto llama a trabajar en unidad para unas elecciones tranquilas

En 2018 serán los comicios más grandes de la historia de México pues se elegirán más de tres mil 300 autoridades de los tres niveles de gobierno

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a los gobernadores a trabajar de manera conjunta para asegurar que los comicios de 2018 se lleven a cabo con plena tranquilidad.

Al clausurar la 53 Reunión Ordinario de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el primer mandatario afirmó que el próximo año los mexicanos vivirán el proceso electoral más grande en la historia del país.

«Más de 80 millones de mexicanos podrán ejercer su derecho al voto. Se renovará el titular del Ejectiuvo Federal, la totalidad de los integrantes del Congreso de la Unión y nueve gubernaturas», indicó

Detalló que en total se elegirán a más de tres mil 300 funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno.

«Entre todos tenemos que trabajar para que la elección se lleve con plena normalidad democrática en todo el territorio nacional», exhortó.

El presidente manifestó la necesidad de actuar de forma imparcial y más allá de los colores partidistas para trabajar en la solución de los problemas de fondo de los mexicanos.

Durante esta reunión de gobernadores, Peña Nieto hizo un balance del año el cual calificó como ‘un gran reto0 ante el difícil panorama internacional y los sismos de septiembre.

Asimismo, declaró que el crecimiento económico que tiene el país no sólo se debe a la implementación de las reformas estructurales, sino del apoyo de los gobernadores de las entidades federativas y su empeño por consolidarlas.

Peña Nieto instó a los mandatarios estatales a trabajar en conjunto con la CNDH para fortalecer las medidas para la protección de defensores de Derechos Humanos y periodistas, así como la medidas para combatir la trata de personas en México.

«En cuanto a la trata de personas debemos seguir trabajando en la homologación de los marcos jurídicos locales con la ley general, en el fortalecimiento de las instituciones locales y en la creación de las unidades especializadas de investigación en los estados que aún no lo tienen», informó sobre los retos a futuro.

Por último, el presidente Peña Nieto reiteró que en los 12 meses que restan de su sexenio estará muy cerca de las entidades federativas y dialogará con la Conago para sumar, dialogar y colaborar en las respuestas que demandan los mexicanos.

Mancera deja de la Conago, entra Núñez Jiménez.

Tras siete meses y medio de trabajo, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dejó la presidencia de la Conago para ser sustituido por el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.

Mancera dio el informe correspondiente a las actividades de su gestión que incluyó la atención a damnificados por los sismos de septiembre y la protección a migrantes mexicanos después del endurecimiento de las medidas en Estados Unidos.

 

Los gobernadores se reunieron este miércoles para debatir los retos que enfrenta el país en materia de seguridad y sobre todo en la controvertida Ley de Seguridad que hoy se debate en el Senado.

Recientemente, Mancera anunció que envió una propuesta a la Cámara Alta para que el organismo de gobernadores tenga personalidad jurídica para las instituciones.

 

También puedes leer:

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos