Estados

Niegan amparo al ex gobernador Javier Duarte

La PGR presentó las pruebas suficientes para que el ex gobernador sea juzgado por delincuencia organizada y lavado de dinero

Un Tribunal Federal negó un amparo al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, con lo que se confirma la vinculación a proceso por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El magistrado Ricardo Paredes Calderón resolvió negar esta protección jurídica porque señaló que las pruebas presentadas por la Procuraduría General de la República (PGR) ante el Ministerio de la Federación revelaban la existencia de una red de desvío de recursos del gobierno de Veracruz.

El juzgador determinó que es constitucional y apegado al Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) el auto que le fue dictado por un juez federal, por lo que los elementos presentados por la defensa de Duarte fueron desestimados.

«De acuerdo a las reglas del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el que se le haya vinculado a proceso y negado el amparo, no prejuzga sobre la culpabilidad del quejoso, pues precisamente en el desarrollo de la investigación, podrá ofrecer pruebas para desvirtuar los señalamientos que existen en su contra», indicó Paredes.

Por lo anterior, el magistrado determinó que seguirá la investigación con las pruebas presentadas en contra del ex gobernador.

El 17 de julio de 2017

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos