Mundo

Así han aumentado los tiroteos masivos en EU a 5 años de Sandy Hook

En los últimos años han habido más de mil 500 tiroteos masivos en Estados Unidos que se han cobrado más de mil 700 vidas

Este jueves se conmemora el quinto aniversario del tiroteo en una escuela de Sandy Hook en Connecticut, Estados Unidos, donde un joven de 20 años armado con un fusil asesinó a  20 niños y seis adultos, en una de las tragedias más grandes del país.

En aquel 14 de diciembre de 2012, Adam Lanza, un joven de 20 años de edad, ingresó a la escuela primaria y comenzó a dispararle a los niños para posteriormente suicidarse  antes de que la policía llegara a la escuela.

El joven quien también asesinó a su madre, sentía que su progenitora quien se ofreció como voluntaria en ese lugar desde 1998 hasta 2012, amaba más a los estudiantes que a él, lo que lo motivó a realizar el ataque.

Sin embargo, las tragedias no han acabado ahí. En estos últimos cinco años, han habido más de mil 500 tiroteos masivos en Estados Unidos que se han cobrado más de mil 700 vidas, muchas de ellas niños, según el Archivo de Violencia Armada, una organización que recoge datos de sucesos de este tipo.

Por ello te presentamos los tiroteos más sangrientos de Estados Unidos a partir de Sandy Hook

 

Iglesia de Texas

Apenas en noviembre pasado, un hombre ingresó a una iglesia bautista en la comunidad de Sutherland Springs, al sur de San Antonio, desde donde disparó contra los asistentes a una misa lo que dejó como saldo 26 muertos, y 20 heridos.

Luego de perpetrado el ataque el autor identificado como Devin Kelley huyó en un automóvil y posteriormente fue  hallado muerto en el vehículo con un disparo en la cabeza.

En aquella ocasión el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que el ataque fue “el mayor tiroteo masivo en la historia del estado”.

Tiroteo en Las Vegas

Este tiroteo ocurrido el 1 de octubre del 2017, fue perpetrado por  Stephen Paddock, de 64 años,quien disparó desde la habitación del Mandalay Bay Hotel and Casino, ubicada en el piso 32, contra las personas que presenciaban un concierto de música country y que nada pudieron hacer frente a las balas que venían del cielo.

En aquella ocasión el hombre se suicido antes de que llegara la policía, sin embargo se llevó consigo la vida de 58 personas, hiriendo a otras 500, lo que lo posiciona como el más letal en la historia norteamericana.

Pulse de Orlando

El mes de junio de 2016 también será recordado por la masacre ocurrida en la discoteca Pulse, donde un sujeto llamado Omar Siddique quien era un radicalista islámico, abrió fuego contra los asistentes del bar gay.

En aquella ocasión murieron 49 personas, entre ellas, el atacante, quien también se suicidó después de perpetrados los hechos.

San Bernardino

Otro tiroteo también ocurrido en el mes de diciembre pero de 2015, sembró el terror entre los estadounidenses, en aquel año Tashfeen Malik, y su esposo Syed Rizwan Farook, dispararon contra los asistentes a un centro de servicios sociales, provocando la muerte de 14 personas, los agresores fueron abatidos.

Charleston

En el 2015, nueve personas murieron después de que Dylan Storm Roof disparara contra ellos, quienes celebraban una misa para la comunidad afroamericana en Carolina del Sur.

Ocho de las víctimas murieron en el interior de la iglesia y una novena falleció mientras era trasladada, junto a otra persona, a un centro médico. Entre los muertos se encuentra el reverendo negro Clementa Pinckey, que era también senador estatal en Carolina del Sur.

Storm Roof confesó el crimen y fue detenido. Aseguró que su propósito era provocar más enfrentamientos raciales en el país.

Ante esta situación, diversas asociaciones civiles, públicas y organismos internacionales han hecho reiterados llamados a las autoridades estadounidenses para regular el mercado de venta de armas en EU pero  hasta el momento aún no se ha legislado al respecto.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos