Estados

EU solicita extradición de Eugenio Hernández

El ex gobernador de Tamaulipas es acusado de los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y por operar un negocio de envío sin licencia

Estados Unidos solicitó formalmente la extradición del gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, acusado de los delitos de asociación delictuosa para cometer lavado de dinero, operar un negocio de envío sin licencia y fraude bancario.

El ex mandatario priista y a su cuñado Óscar Manuel Gómez Guerra son señalados de diseñar y ejecutar varias maquinaciones con el fin de robar dinero al gobierno de Tamaulipas mediante contratos falsos en 2015.

La audiencia para notificarle dicha petición se realizará este jueves en la sala 1 del Consejo de la Judicatura Federal en Ciudad Victoria a las 3:00 horas, y será presidida por el juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio, Raymundo Serrano Nolasco, quien libró la orden de detención con fines de extradición contra el ex gobernador.

Eugenio Hernández permanece recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Victoria desde el pasado 6 de octubre, luego de ser detenido por los delitos de peculado y lavado de dinero.

La acusación dice que se adueñó de una propiedad de mil 600 metros cuadrados, ubicada en el puerto de Altamira, propiedad del Gobierno Estatal a través de un prestanombres.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último