Mundo

Madre fingió que su hijo sano tenía cáncer y lo sometió a 13 cirugías innecesarias

La ex pareja de la mujer declaró que posiblemente sufre de síndrome de Munchausen

Kaylene Bowen fue detenida en Texas tras comprobarse que convenció durante ocho años a doctores en algunos hospitales de Dallas de que su hijo Christopher sufría cáncer, entre otros padecimientos, por lo que fue sometido a 13 operaciones.

Según dijo el padre del pequeño a NBC Dallas Fort-Worth, la mujer llegaba a los hospitales inventando que su hijo vomitaba violentamente cuando bebía leche.

Los doctores, en su mayoría del Centro Médico Infantil de Dallas, nunca encontraron indicios de que el niño padeciera algo que le provocara esos padecimientos, por lo que hace dos años se pusieron en contacto con servicios sociales.

Entre el historial de engaños que la mujer terminó admitiendo, también está que su hijo necesitaba un transplante de pulmón y sufría un trastorno genético grave.

Algunos de los tratamientos fueron tratados en clínicas privadas y le causaron infecciones que pusieron en peligro su vida.

Incluso habilitó páginas de facebook y cuentas de crowdfunding para recolectar apoyo económico para los tratamiento médicos.

Aunque el caso también pone en duda la capacidad médica de los doctores que lo trataron durante ocho años, el padre de Christopher asegura que desde que nació el pequeño sabía que algo andaba mal con su entonces pareja, de la cual se separó tiempo después.

Además dio en entrevistas a medios de comunicación que lo que padece Kaylene es el síndrome de Munchausen por poderes.

Esta condición psicológica consiste en que quien lo padece inventa síntomas a sus hijos y aunque no se sabe con certeza como se desarrolla, se cree que son más propensas las personas que sufrieron abuso infantil. (Con información de Daily Mail) 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último