Noticias

Ofrecen cursos laborales a bajo costo en la CDMX

Desde la operación de un dron hasta aprender un oficio, el Instituto de Capacitación de la Ciudad de México ofrece hasta 40 horas de capacitación

Con el objetivo de acercar a diferentes sectores de la población como lo son jóvenes y adultos de la tercera edad, se creó una red de capacitación donde se asesora y enseña diversos oficios y nuevas tecnologías.  

A través del Instituto de Capacitación de la Ciudad de México se lleva una constante capacitación para las personas de bajos recursos, que buscan empleo, mujeres, jefas de familia, incluso jóvenes que comienzan a incursionar en la vida laboral.  

En entrevista con Publimetro Juan Carlos Foncerrada director de la organización afirmó que actualmente el ritmo en una urbe cada vez es más veloz, exigente y diversa, por lo que los habitantes enfrentan nuevos retos y necesidades laborales  

«Hay estigma social que dice que sólo la Universidad puede ayudarnos a tener un trabajo digno», sostuvo.  

Uno de los cursos que se brindan son el del manejo y uso de drones, una necesidad que va en ascenso sobre todo entre la generación denominada millennials.  

«Se capacita principalmente a jóvenes, a las empresas a las comunidades, y en zonas deprimidas económicamente», externó.  

Mediante una cuota de recuperación, la organización busca que cada vez más personas puedan acceder a este tipo de servicios y con ello a una capacitación laboral que les permita tener mejores oportunidades en el mercado laboral.  

Dato:  

40 horas duran los cursos aproximadamente  

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX es quien lleva a cargo este tipo de proyecto  

11 mil personas han capacitado desde su implementación  

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último