Estados

Peña Nieto se reúne con el Consejo Mexicano de Negocios

Durante la última reunión el Consejo Mexicano de Negocios anunció una inversión para 2017 de 31 mil 430 millones de dólares

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió en privado este jueves con el Consejo Mexicano de Negocios a quienes agradeció su apoyo y acompañamiento durante 2017.

El mandatario federal describió las tres líneas de acción con las que se enfrentaron los desafíos del 2017:

  1. Privilegiando la estabilidad “macro” con finanzas públicas sanas
  2. Complementando las políticas públicas de carácter estructural con medidas coyunturales
  3. Avanzando en la implementación de las reformas estructurales y los compromisos de gobierno

Además, expresó su reconocimiento a las empresas que apoyaron a la población afectada por los sismos de septiembre. En este sentido, señaló que los donativos del sector empresarial se ejercen a partir de criterios claros, como la coordinación con el gobierno, la libertad para elegir el destino de ayuda y la total transparencia.

Ante el grupo de empresarios, el titular del Ejecutivo Federal comentó sobre el informe recibido durante su reciente visita a la sede de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) en París.

En éste, la Organización reconoció a México como el mayor reformador de los últimos años entre los países de la OCDE y estima que las reformas añadirán 2 puntos porcentuales al crecimiento del PIB, una vez transcurridos cinco años de su implementación. El estudio también destaca muchos de los retos ─como la desigualdad─ y advierte que, para hacerles frente, el programa de reformas debe continuar.

Durante su último encuentro el pasado 11 de mayo, el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) anunció al presidente Peña Nieto, que este 2017 se invertirán en el país más de 31 mil 430 millones de dólares, con lo que en el periodo 2013-2017 las empresas que lo integran acumulan inversiones por más de 152 mil millones de dólares en México.

El mandatario agradeció a los empresarios mexicanos su compromiso con el crecimiento económico en el país pues la cifra de inversiones nacionales iguala a la Inversión Extranjera Directa que se situó por encimas de los 150  millones de dólares.

También puedes leer:

 

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos