Estados

Se registra coalición ‘Juntos haremos historia’ ante el INE

Militantes de la Secretaría de Diversidad Sexual del CEN de Morena mostraron su rechazo de que su partido forme alianza con el PES

Militantes de la Secretaría de Diversidad Sexual del CEN de Morena protestaron este jueves durante el registro ante el INE de la coalición «Juntos haremos historia», que está integrada por Movimiento Regeneración Nacional, Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT).

Con banderas multicolor, los manifestantes accedieron al auditorio en donde los líderes de las fuerzas políticas firmarían el convenio de coalición, para mostrar su rechazo de que su partido forme alianza con el PES.

María Clamente García Moreno, líder de la asociación civil Agenda lésbico, gay,​ bisexual y transexual (LGBT), aseguró estar decepcionada de la alianza, pues ésta vulnera los derechos de la comunidad.

«¡Fuera la Iglesia de la política, viva el Estado laico, vivan los derechos humanos!», y criticó a la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, a por permitir que pierdan sus derechos. «¡Por tu culpa ya no voy a tener derechos!, ¡por tu culpa me niegan el trabajo!», subrayó.

Posteriormente, García Moreno enrolló la bandera de la comunidad LGBT y la arrojó hacia Polevnsky, que estaba sentada en el presidium junto con Hugo Eric Flores, dirigente del PES, y Alberto Anaya, líder petista.

Por su parte, simpatizantes del Partido Encuentro Social exigieron que se callara la manifestante y dejara continuar la sesión

 

TE RECOMENDAMOS:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos