Estados

Otorgan prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo

La decisión de las autoridades coincide con la elección de la dirigencia de Nueva Alianza de apoyar la candidatura presidencial del PRI

La líder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y fundadora del Partido Nueva Alianza, Elba Esther Gordillo Morales dejará la prisión e irá a su domicilio a seguir el proceso penal que tiene pendiente por lavado de dinero.

Esta decisión fue tomada luego de que la Procuraduría General de la República (PGR), desistió de una apelación que interpuso contra un tribunal federal que autorizaba la prisión domiciliaria para Gordillo Morales.

El organismo se oponía a la prisión domiciliaria a  Gordillo Morales bajo una serie de impugnaciones promovidas en juzgados federales en una prisión convencional.

Con la nueva postura de la PGR, debe decidir en 24 horas, a partir de este viernes, para avalar el lugar en el que Gordillo Morales deberá seguir su proceso penal.

La decisión de las autoridades coincide con la elección, de la dirigencia de Nueva Alianza de apoyar la candidatura presidencial del PRI que encabezará José Antonio Meade.

La prisión domiciliaria se le concedió a cuatro años y diez meses de que la líder sindical fue detenida, acusada de delitos como defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero por más de mil 978 millones de pesos, al descubrirse el uso personal que le líder magisterial le dio a recursos financieros del SNTE.

Con información de El Universal

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos