Ciudad

Demuelen parte de la estructura del colegio Rébsamen

Alrededor de 40 habitantes de dos edificios contiguos al colegio no podían entrar a sus hogares porque el único acceso a sus departamentos permanecía bloqueado

Este sábado comenzó la demolición de una parte del Colegio Rébsamen para permitir el paso a 18 familias que se quedaron sin acceso a sus departamentos tras el derrumbe del pasado 19 de septiembre.

Según la Procuraduría General de la República (PGR) los trabajos no afectarán la investigación que se lleva a cabo para conocer la presunta responsabilidad de la directora Mónica García Villegas en la mala edificación del edificio.

En el lugar labora el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes se encargan de demoler piso y medio del inmueble ubicado en la calle Rancho Tamboreo con el número 19.

De esta forma se podrá liberar la vía para que 41 habitantes del dos edificios contiguos al colegio puedan acceder a sus departamentos.ç

La Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad acordó la eliminación de los pisos superiores de la estructura y la colocación de un túnel para sustituir los polines que bloqueaban el paso.

Asimismo, se determinó que se apoyará a los vecinos para la reconexión de energía eléctrica de forma que se regrese a la normalidad en al menos tres días.

Desde el 19 de septiembre, los vecinos afectados habitan en un campamento improvisado en las inmediaciones del colegio.

Con información de Reforma y Milenio

También puedes leer:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos