Ciudad

Damnificados del 19-S pasarán Navidad en albergues

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México informó que trabajará a marchas forzadas para continuar con la reconstrucción de varios edificios

La próxima Navidad, al menos 55 damnificados del sismo del 19 de septiembre permanecerán en albergues, pues aún no cuentan con un techo propio.

En conferencia de prensa el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera informó que son cuatro albergues los que aún alojan a quienes se quedaron sin casa después del movimiento telúrico.

«Como recordarán, todavía el día de ayer teníamos 5 albergues, hoy tenemos 4 que precisamente tiene que ver con esto: 4 albergues, 55 personas pernoctando, de las dos mil 500 que se iniciaron hace tres meses», dijo Mancera

Mancera reconoció que hay problemas en el proceso de reconstrucción de la Ciudad aunque aseveró que se debe principalmente a factores externos a su administración.

«Tenemos 204 carpetas de investigación, de oficio 137, denuncia 67; comparecencias llegamos ya a 128 comparecencias y tenemos 20 devoluciones, han estado subiendo estas, para la próxima semana también estamos pidiendo a la Procuraduría algunas determinaciones de las diferentes carpetas de investigación que se han presentado»

Mancera dijo también que en el DIF se llegó a las 93 mil personas atendidas y 81 mil apoyos se han entregado, además ya se tienen 6 mil  89 códigos verdes.

El funcionario dijo que ya cuenta con el Plan de Reconstrucción para la Ciudad, aunque este no ha sido presentado porque no han podido realizar el acto protocolario y que prevén anunciarlo hacia finales de este mes o principios de 2018.

«Yo quisiera que al presentar este plan estuvieran los académicos que nos han acompañado, el problema que tengo es que muchos han salido de vacaciones o han tenido compromisos internacionales», dijo Mancera.

El mandatario capitalino se comprometió a trabajar a marchas forzadas para continuar con la reconstrucción de varios edificios de la CDMX antes de que termine el año, por lo que sus vacaciones tendrán que esperar.

«Quiero seguir pues hasta antes de Navidad, pues ya nos quedan pocos días, estamos a 17, para seguir entregando estos inmuebles, para entregar casas, entonces aguántenme tantito para esto de la salida de vacaciones, cuando  menos hasta Navidad que vayamos y que cerremos a todo vapor y luego ya platicamos de otro tema».

Yo no voy a cargar con una sola muerte por quitar las fotomultas

Cuestionado sobre la viabilidad de quitar las fotomultas en la Ciudad de México, Mancera dijo que no hay ningún beneficio en este tema y que las multas buscan proteger la vida de las personas.

«Se pueden mejorar algunos márgenes discrecionales pero creo yo, cada quien tome su propia responsabilidad, yo no voy a cargar con una sola muerte por quitar las fotomultas, yo no voy a cargar con eso, yo estoy seguro que ha habido reducción, las cifras no mienten, ahí están y con una sola persona que se hubiera salvado, una sola es dejar de enlutar a una familia»

Mancera aseguró que a raíz de la implementación de las fotomultas, los jóvenes están tomando mucho mayor en serio la seguridad vial en la ciudad

«Si nosotros tomamos esa conciencia, nuestros hijos, las siguientes generaciones van a tener un chip diferente, que la ciudad no es para correr, el vehículo no es para ir a altas velocidades, yo por eso es que lo digo»

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos