Noticias

Gastan 33 mdp en remodelación de la ALDF

Desde la modernización de sistemas electrónicos hasta adecuaciones a las curules para los diputados, el órgano legislativo local desembolsó anualmente en promedio 5.5 millones de pesos en estos rubros

La crisis económica y la caída en los ingresos fiscales para la Ciudad de México sigue sin hacer mella en los diputados de la Asamblea Legislativa (ALDF).

Por concepto de “Conservación y mantenimiento menor de inmuebles”, el órgano legislativo local gastó más de 33 millones de pesos, de acuerdo a datos obtenidos por Publimetro vía transparencia.

Los recursos comprenden desde 2012 a 2017, los cuales incluyen obras de remodelación y modernización de las oficinas de la Asamblea Legislativa.

Dichos trabajos fueron desde sistemas electrónicos de votación, pantallas táctiles en las curules, la modernización del sistema de audio y video del Pleno, así como la remodelación de la tribuna, los interiores, la fachada y las escalinatas del recinto de Donceles y Allende.

Incluso, informes del portal de la ALDF destacan una serie de contratos con el visto bueno de la Comisión de Gobierno para que en 2018 se inicie el cambio del mobiliario y computadoras de altos directivos.

El gasto en el recinto de Donceles y Allende mantiene un alza desdes 2012, donde se desembolsaron en ese año 2 millones 18 mil 275.66 pesos; en 2013 se erogaron 7 millones 689 mil 890.36 pesos; en 2014 los recursos ascendieron a 3 millones 884 mil 678.10 pesos.

Mientras que al final de la VI y durante el transcurso de la VII Legislatura —que comprende de 2015 a octubre de 2017— se han erogado más de 20 millones de pesos, es decir, casi se duplicó el costo del mantenimiento y las remodelaciones de los interiores de dicho inmueble.

Curules de lujo

A través del oficio DGA/VIIL/3581/17 la Tesorería General del órgano legislativo local respondió a esta casa editorial que no hubo cambios ni compra de curules al interior del edificio durante los últimos seis años.

“Le comento que no se han cambiado ni comprado curules por parte de este ente durante los años 2012 a 2017”, externó.

Sin embargo, durante la IV Legislatura, la ALDF desembolsó dos millones 540 mil pesos para mejorar la accesibilidad, construir rampas para personas con sillas de ruedas y un millón 710 mil pesos más para adecuación de los asientos de los diputados locales.

Además, se iniciaron trabajos de pinturas y entintado de los muros, tallado, pulido y encerado de pisos y puertas, así como el entintado de barrotes y barandales de la estructura.

Mantenimiento oneroso

De acuerdo con la Comisión de Gobierno del órgano legislativo local el mantenimiento de la fachada y los interiores del recinto tienen que ser sometidos a restauración cada año, debido al deterioro que presenta el inmueble.

1.7 millones de pesos gastó la ALDF para la adecuación de los escaños que ocupan los 66 asambleístas.

TAMBIÉN PUEDES VER:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos