Ciudad

Quiero ser el vigilante del frente para el gobierno de coalición: Mancera

Mancera aseguró que el gobierno de coalición deberá escuchar a todos los actores políticos para tener una mayor diversidad de ideas que lo hagan único

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo desea ser ‘el vigilante del frente para el gobierno de coalición’, para que éste cumpla su objetivo como un movimiento político y social que no se había presentado antes en el país.

«El formar un gobierno de coalición es la base de todo el proyecto,  es lo que hace diferente al frente», dijo Mancera.

En su conferencia matutina, el Jefe de Gobierno aseguró que el precandidato a la presidencia de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya tiene todo su apoyo pero que el movimiento va más allá de una persona a nivel nacional.

«A mí me parece que Ricardo Anaya es el que va a encabezar esta parte para la competencia presidencial, pero el frente va mucho más allá a nivel nacional: van a ser los gobernadores que van a competir, los presidentes municipales, los senadores, diputadas y diputados, y los más de 3 mil puestos de elección popular los que estarán en juego».

Mancera afirmó que si la coalición gana la elección, será histórico, pues se terminará de eliminar el régimen presidencialista, para transitar a un régimen con verdaderos «contrapesos», con figuras nuevas como el «secretario de gabinete» quien no sólo tendrá una comunicación directa con el presidente, sino que «será un verdadero contrapeso» al poder del Ejecutivo.

El funcionario también resaltó la importancia de que el frente considere a todos los actores políticos para crear un verdadero gobierno de coalición y que para ello se debe de elaborar un plan detallado de cómo se llevarán a cabo las reformas.

‘Hay que tener listo cual es el plan del gobierno de coalición’.

Al ser cuestionado sobre si la coalición pondría en riesgo en la Ciudad de México, derechos como el matrimonio entre personas del mismo sexo, y la legalidad del aborto, Mancera respondió que no, pues son derechos ya plasmados en las leyes de la ciudad.

Con información de Excélsior

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos