Noticias

No todo es el Zócalo: aquí más pistas de hielo en la CDMX

En esta temporada decembrina no tienes excusa para patinar sobre hielo; si no sabes, esta es la oportunidad perfecta para aprender

Como cada año, en el Zócalo de la Ciudad de México se instaló la ya tradicional pista de hielo, sin embargo, no es la única.

En la capital cada vez más espacios cuentan con una atracción como esta cada invierno y aquí te dejamos algunas de las opciones.

Glorieta de Insurgentes

Por primera vez, el Gobierno capitalino instaló una pista de hielo de 400 metros cuadrados en la renovada Glorieta de Insurgentes, con la que se desplazó al comercio informal que se instalaba en este espacio cada diciembre.

En esta pista pueden deslizarse 170 personas por turno; dispone de 291 pares de patines de diversas tallas para niños y adultos y 70 pares más de doble cuchilla para los más pequeños.

Asimismo cuenta con 40 cascos y 15 focas que funcionan como soporte para quienes nos saben patinar. Hay cuatro registros electrónicos que muestran los horarios y tallas de patines disponibles.

Las taquillas abren a las 8:30 horas y el servicio inicia a las 9:30 y se extiende hasta las 21:15 horas. El último ingreso está programa para las 20:30 horas.

Delegación Venustiano Carranza

En esta demarcación se instalaron cuatro pistas de hielo, por lo que Venustiano Carranza busca posicionarse como un atractivo obligado este diciembre.

Hasta el seis de enero estas cuatro pistas estarán abiertas al público de manera gratuita; la principal está ubicada en el parque Francisco I. Madero, en Congreso de la Unión S/N, entre Jardineros y Labradores, en la colonia Morelos.

Las otras tres están en la Plaza Cívica Adolfo López Mateos, en la calle Ernesto P. Uruchurtu sin número, entre Agustín Olaechea y Fernando Román, colonia. Adolfo López Mateos.

Otra en la explanada delegacional, ubicada en Francisco del Paso y Troncoso 219, colonia Jardín Balbuena y la última en Parque Fortino, en Norte 25 y Oriente 172, colonua Moctezuma Segunda Sección.

Todas las pistas estarán abiertas de 11:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 20:00.

Estos lugares comenzaron a funcionar desde el pasado 10 de diciembre y permanecerán abiertos hasta el próximo 6 de enero en dos horarios: 11:00-15:00 y 16:00-20:00.

Delegación Iztapalapa

Al oriente de la capital también hay otra opción: la pista de hielo instalada por el gobierno delegacional en la explanada de la demarcación Iztapalapa.

Se trata de una pista de 600 metros cuadrados con 400 pares de patines disponibles en diferentes tallas para niños y adultos.

Esta atracción es gratuita y abierta a todo el público en un horario de 11:00 a 20:00 horas hasta el próximo 14 de enero.

La ubicación exacta de este atractivo helado es Aldama 63, colonia Barrio San Lucas, C.P. 09000, Delegación Iztapalapa.

La estación de Metro más cercana es Iztapalapa de la Línea 8, que va de Garibaldi a Constitución de 1917.

Delegación Benito Juárez

Otra delegación que instaló una pista de hielo en su explanada fue la Benito Juárez, ubicada en municipio Libre esquina con División del Norte, en la colonia Santa Cruz Atoyac.

La pista mide 600 metros cuadrados y tiene una capacidad de 120 a 150 personas en 10 turnos de servicio por día.

Está abierta de 10:00 a 20:00 horas de lunes a domingo y hasta el 7 de enero de 2018. Se espera una asistencia de mil 500 personas al día.

Además a un costado se instaló una zona de juegos mecánicos y food trucks para el disfrute de todos los asistentes.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último