Estados

AMLO se registra como precandidato del PES

El aspirante presidencial asegura que Encuentro Social no es de ultraderecha

Andrés Manuel López Obrador se registró esta mañana como precandidato a la presidencia por el partido Encuentro Social (PES).

Previamente ya lo había hecho con la coalición que también tiene Morena con el partido del Trabajo (PT).

El tabasqueño pidió diálogo para quienes piensan distinto y aseguró que el PES no es de ultraderecha como lo aseguran quienes han criticado su alianza.

Además adelantó que buscará diálogo con las iglesias cristianas y las distintas religiones para lograr la paz, pues es una de las prioridades de su proyecto de nación.

Por su parte Hugo Eric Flores, dirigente del partido dijo que ellos son respetuosos de las creencias ajenas y que el objetivo es el mismo, un estado laico.

“Estado laico donde las iglesias no intervengan en los asuntos públicos. También hacemos un llamado respetuoso a los simpatizantes de Morena para entablar un diálogo”, expuso ante la militancia del PES.

Además les pidió el “máximo esfuerzo” para hace triunfar en las urnas a Andrés Manuel López Obrador, pues dijo es la única alternativa para lograr un cambio de nación.

Al evento que se llevó a cabo en un hotel de Mariano Escobedo se dieron cita la ahora líder nacional de Morena, Yeidckol Polevski y Cuauhtémoc Blanco, actual alcalde de Cuernavaca por el PES y quien aspira a gobernar el estado de Morelia.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Save

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos