Noticias

Extraño, nombramiento de nuevo titular de la Fepade: Anaya

El precandidato de Por México al Frente aseguró que el PRI teme al proyecto que encabeza, por lo que se reunirá con jefes delegacionales para fortalecerlo

Ricardo Anaya, el precandidato presidencial abanderado por la coalición “Por México al Frente” conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) expresó extrañeza ante el nombramiento de Héctor Marcos Díaz Santana como nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En su primer evento en la capital como precandidato en el Crowne Plaza Hotel, aseguró que dentro del PAN revisarán el tema y en próximos días fijarán un postura, pues el ahora fiscal fue funcionario de Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Reunido con líderes políticos y militantes de las tres fuerzas políticas en la Ciudad de México, aseveró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le teme al proyecto que encabeza, por lo que buscará reunirse con cada líder delegacional para fortalecer todos los frentes rumbo a las elecciones de 2018.

 

“Hoy México necesita un cambio, se ha convertido en el país más desigual”, dijo sobre el endeudamiento público, la inseguridad y la violencia que afectan a la población.

“Nunca habíamos vivido un año tan violento, con tantos homicidios dolosos, es probable que acabemos 2017 con más de 30 mil de ellos”, reprochó a la actual administración.

Asimismo, dijo que en caso de llegar a la Presidencia no lo hará “para administrar la realidad, sino para hacer la transformación profunda que se necesita”.

El ex presidente del PAN reiteró su propuesta del ingreso básico universal, “lograremos la mayoría en las cámaras y vamos a forjar un gobierno de coalición, ademas vamos a continuar con buenos gobiernos en la CDMX”, apuntó.

Al mitin no acudió el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, sin embargo, Anaya agradeció el apoyo para la conformación del frente.

Los asistentes:

  1. Dante Delgado, líder MC
  2. Raúl Flores, líder local del PRD
  3. Mauricio Tabe, dirigente local del PAN
  4. José Octavio, dirigente local de MC
  5. Hector Serrano- PRD
  6. Alejandra Barrales, precandidata del PRD a la CDMX
  7. Salomón Chertorivski, precandidato del PRD a la CDMX
  8. Armando Ahued, precandidato del PRD a la CDMX
  9. Fernando Herrera, coordinador de senadores del PAN
  10. Leonel Luna, coordinador del PRD en la ALDF
  11. Ivan Texta, diputado local PRD
  12. Margarita Martínez, diputada local del PAN
  13. Gonzalo Espina- diputado local PAN
  14. Federico Döring, diputado del PAN
  15. Mariana Gómez del Campo, senadora del PAN

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último