Estados

Lo que se sabe sobre el feminicidio de Rosalinda, joven raptada por un taxi en Edomex

La joven madre estuvo desaparecida cuatro días desde que un taxi en Metepec la raptó

Después de cuatro días de desaparecida, fue localizada sin vida Rosalinda Esthefanie Morales García, quien desapareció el pasado 14 de diciembre y que de acuerdo a un mensaje enviado por la víctima, había sido raptada por un taxista en el municipio de Metepec.

La mañana del jueves Rosalinda, como todos los días, fue a trabajar al Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca donde tenía seis años laborando, su papá siempre la llevaba para que llegara temprano.

Pasaron las horas como cualquier otro día, de repente Rosalinda recibió una llamada era el papá de su hijo, según versiones de compañeros de trabajo, discutieron por teléfono.

Rosalinda había quedado con una amiga para ir a tomar un café por la tarde-noche, pero nunca llegó.

Alrededor de las 19:00 horas la amiga de Rosalinda recibe un mensaje de ella en el cual le decía «me levantó un taxi en Metepec y el chófer no me deja bajar», ese fue el último mensaje de la joven de 29 años y madre de un bebé de seis meses.

A las 21:00 horas la amiga de Rosalinda fue con la mamá de ella y le contó sobre el mensaje ya que no volvieron a tener contacto y no llegó a donde habían quedado.

«Nos dijo eso, de inmediato fuimos a la Fiscalía para levantar la denuncia», aseguró la mamá de Rosalinda.

El taxi y las investigaciones

Rosalinda alcanzó a enviar las placas de el taxi que abordó y que no la dejo bajar, el automóvil era un Tsuru Sedan con placas JFE-5799

Pasaron las horas y la joven no aparecía así que sus padres optaron por ir a poner una denuncia y de inmediato se activó una alerta Odisea para poderla encontrar.

Rosalinda vestía mallón de color negro, blusón blanco y zapatos de color negro el día que desapareció.

Por medio de redes se comenzó una campaña de búsqueda donde mencionaban que Rosalinda media 1.60 metros de altura y que pesaba 75 kilos, tenía un tatuaje en bajo vientre del lado izquierdo, con forma de un hada, otro en el brazo derecho, con la figura de un ancla con un rosario.

El 15 de diciembre la mamá de Rosalinda fue notificada que el taxi que su hija abordó tenia reporte de robo y cuestionó que las autoridades no hayan encontrado este dato desde que realizó la denuncia por la desaparición de su hija.

El último que la vio con vida

La última vez que se le vio fue en la avenida López Portillo esperando a su ex pareja sentimental, padre de su hijo, por tanto supone que el último en verla fue él.

De acuerdo con las investigaciones los padres se enteraron que la ex pareja de Rosalinda estaba casado.

«Apenas supimos que este hombre tiene una familia aparte de la que pretendía formar con mi hija, no sabíamos que fuera agresivo y la esperanza de que regresara ya no podemos mantenerla… Con nosotros se presentó como un hombre divorciado», dijo la mamá de la víctima.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos