Estados

‘El Bronco’ apadrina a candidato independiente en Chiapas

El aspirante a la Presidencia acompañó a Jesús Orantes el cual busca la gubernatura del estado por la misma vía que El Bronco

Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ apadrinó al ciudadano Jesús Orantes quien este martes presentó ante el Instituto Electoral de Chiapas su carta de participación por la vía independiente a la gubernatura del estado.

Ambos políticos llegaron juntos a la Plaza Sol en un mitin que reunió a miles de personas a favor de la fundación ‘Luz de los pobres’ que encabeza Orantes.

«Vengo de arrimado, vengo de acarreado», bromeó El Bronco durante la firma de la carta de participación.

Agregó que en dos o tres días reunirá las firmas del padrón electoral chiapaneco  necesarias para su registro como candidato a la Presidencia de la República.

De acuerdo al último corte del INE, Jaime Rodríguez cuenta con un millón 97 mil 182 registros de apoyo ciudadano; sin embargo, aunque es el aspirante con mayor apoyos aún necesita cumplir con las firmas del padrón requeridas en 14 entidades del país.

El Bronco se encuentra de gira por Chiapas, estado elegido por su contrincante José Antonio Meade para iniciar su precampaña en un evento público en San Juan Chamula.

También puedes leer:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último