Con ex delegados de hace 11, 14 y hasta 17 años, Morena va por alcaldías de la CDMX

Se trata de figuras que ya administraron demarcaciones bajo las siglas del PRD y hasta del PAN

Por Israel Zamarrón

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) designó a algunos de sus aspirantes a encabezar las primeras alcaldías de la Ciudad de México en 2018.

Entre los seleccionados hay ex militantes de otros partidos como el de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y el Verde Ecologista de México (PVEM).

Para Azcapotzalco, quedó el diputado federal por Morena y ex militante del PRD, Vidal Llerenas; esta demarcación es actualmente gobernada por los morenistas.

En Benito Juárez quien busque arrebatar al PAN la primera alcaldía es el ex militante panista Fadlala Akabani, quien ya gobernó este territorio bajo las siglas albiazules de 2003 a 2006.

En Cuauhtémoc, el diputado local por Morena, Néstor Núñez, buscará reemplazar a Ricardo Monreal, quien también es militante de las filas del partido de Andrés Manuel López Obrador.

Para Coyoacán, actualmente en manos del PRD, se seleccionó a la ex perredista y actriz, María Rojo; ella ya fue delegada en esta demarcación, de 2000 a 2003.

La ex integrante de la bancada del PVEM en la Cámara de Diputados, Paola Félix Díaz, buscará arrebatar Cuajimalpa a su ex compañero político, el priista Adrián Rubalcava.

En Gustavo A. Madero, Morena apostó por Francisco Chiguil para acabar con nueve años de gobiernos de la dupla perredista Víctor Hugo Lobo-Nora Arias.

Chiguil ya fue delegado en Gustavo A. Madero por el PRD y durante su mandato (de 2006 a 2008) ocurrió el polémico operativo de la policía en el antro conocido como News Divine.

El ex perredista y ex miembro del gabinete de Marcelo Ebrard, Armando Quintero, será quien abandere a Morena para intentar sacar al PRD de Iztacalco, demarcación que gobernó de 2003 al 2006.

Para la alcaldía de Magdalena Contreras competirá la ex diputada constituyente Patricia Ortiz; en Milpa Alta irá Judith Venegas y en Tláhuac el diputado local Raymundo Martínez Vite.

En Venustiano Carranza, Patricia Ruiz Anchondo buscará ganarle al PRD; ella fue delegada en Gustavo A. Madero de 2003 a 2006 por el PRD.

En Miguel Hidalgo será el diputado local y ex perredista Víctor Hugo Romo quien intente desplazar al PAN; él ya gobernó esta demarcación bajo las siglas del PRD de 2012 a 2015.

Clara Brugada será por segunda vez consecutiva la candidata de Morena a la delegación Iztapalapa, territorio que administró de 2009 a 2012 bajo las siglas del Partido del Trabajo (PT).

Para Álvaro Obregón irá Layda Sansores la actual senadora por el estado de Campeche y ex militante del PRI y PRD. Es conocida por sus polémicos mensajes y por increpar al presidente Enrique Peña Nieto durante la entrega de la ;edalla Belisario Domingo al llamarlo corrupto.

En Tlalpan, delegación en la que Morena ganó en las pasadas elecciones, irá Patricia Aceves quien se desempeña como diputada federal, es ex rectora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SIN).

José Carlos Acosta Ruiz irá a los comicios en Xochimilco, actualmente es director de Administración de la demarcación y ha ocupado diversos cargos durante los últimos tres periodos de gobierno.

Loading...
Revisa el siguiente artículo