Noticias

Verificación CDMX: aquí la respuesta a tus dudas sobre la prórroga

Este lunes el Gobierno de la Ciudad anunció que no habrá verificación en el primer semestre de 2018, aquí te decimos qué tendrás que hacer al respecto

Como anunció el Gobierno de la Ciudad de México este lunes, del 1 de enero al 30 de junio de 2018, los autos con placas capitalinas no tendrán que aprobar la verificación vehicular, por lo que se autorizó una prórroga a la vigencia de los hologramas.

¿Por qué? La Secretaría del Medio Ambiente local explicó que el 31 de diciembre de este año vencen los permisos de operación de los 74 verificentros actuales.

Por ello, para 2018 entrarán en operación 55 nuevos verificentros que tendrán nuevos equipos de medición de contaminantes, por lo cual requieren de seis meses para el proceso de adaptación.

De esta manera, durante el primer semestre de 2018, no habrá verificación obligatoria, trámite que es un calvario para muchos de los automovilistas de la Ciudad de México.

¿Entonces, qué debes hacer?

Si ya realizaste tu verificación correspondiente al segundo semestre de 2017, puedes estar tranquilo, la vigencia de tu holograma será hasta el 30 de junio de 2018.

En este caso sólo debes preocuparte por respetar las restricciones del programa Hoy No Circula, el cual sigue vigente y sin ningún cambio, por lo que aquí te lo recordamos:

Y no debes olvidar que a partir del 1 de julio de 2018, volverá la verificación obligatoria.

¿No tienes verificación del segundo semestre de 2017?

Si tu auto no tiene la verificación obligatoria correspondiente al segundo semestre de 2017, entonces sí deberás realizar un trámite -gratuito- para poder circular durante el primer semestre de 2018.

El trámite se podrá realizar a partir del 2 de enero próximo y consiste en obtener una Constancia Provisional de Verificación Vehicular a través de este sitio web: http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx.

El holograma que se otorgue en dicha Constancia será el mismo que el que obtuviste en la verificación del primer semestre de 2017.

Los casos en los que deberán obtener la Constancia Provisional de Verificación Vehicular tipo “00”, “0”, “1” o “2” son:

  1. Vehículos nuevos o usados registrados por primera vez en CDMX
  2. Vehículos de transporte público o taxis que sustituyan la unidad
  3. Vehículos ya registrados pero no verificados en el segundo semestre 2017, quienes deberán pagar su multa por verificación extemporánea de $1510 pesos
  4. Vehículos que no hayan sido verificados debido a robo de la unidad, siniestro, reparación mayor o alguna otra problemática no imputable al usuario.
  5. Vehículos foráneos de entidades que no cuentan con verificación vehicular obligatoria.

¿Qué pasará en el segundo semestre de 2018?

A partir del 1 de julio de 2018 todo volverá a la normalidad y tendrás que verificar de manera obligatoria, de acuerdo al color de tu engomado y terminación de placa, en el calendario que ya conoces y que aquí te recordamos:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos