Estados

A tres meses de los sismos llega donativo de 250 mil dólares a Chiapas

El donativo del Consejo de Exportadores de Carne de Ave y Huevo de los EU permitirá reconstruir al menos 80 casas y beneficiará a 106 familias

En el marco del cumplimiento de los primeros tres meses de los sismos de septiembre que azotaron estados como Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México y Morelos, la ayuda internacional ha llegado desde diferentes sitios, tal es el caso del donativo realizado por el Consejo de Exportadores de Carne de Ave y Huevo de los Estados Unidos (USAPEEC).

La donación realizada por 250 mil dólares al “Fondo de Conservación El Triunfo”, organización que ha trabajado por más de 15 años en proyectos sustentables en las comunidades rurales del sur de México, ayudará a reconstruir al menos 80 casas y beneficiará a 106 familias en 5 comunidades diferentes en el estado de Chiapas.

“Estábamos abrumados por los reportes en las noticas de la devastación en México e inmediatamente contactamos a nuestros amigos en este país para ver qué podría hacer la industria avícola de Estados Unidos para ayudar”, dijo Jim Sumner, presidente de USAPEEC.

El donativo ya fue entregado y se suma a las acciones del sector público y privado para el apoyo a las comunidades.

Acerca de USAPEEC

USAPEEC se compone de cerca de 200 empresas socias, incluyendo procesadores, comerciantes, grupos de mercancías y representa los intereses de exportación de las industrias de pollo, pavo, huevo y pato de los Estados Unidos.

Este Consejo y México han compartido una relación cercana por más de 17 años. México no sólo es el mercado número uno para las exportaciones de productos avícolas de EU, sino que ha sido un buen compañero y esa relación ha beneficiado a las industrias avícolas y de huevo de ambos países.

USAPEEC ha trabajado en conjunto con México en numerosas iniciativas para expandir el consumo de carne de ave y huevo y para armonizar los estándares y regulaciones en ambos países. Estos esfuerzos han ayudado a combatir las enfermedades de las aves de corral como la influenza aviar y han incrementado la competitividad de las industrias avícolas en Estados Unidos y en México.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos