Estados

Comisión de Atención a Víctimas tiene 90 días para tener presencia en todo el país

La CEAV es un órgano federal encargado de atender a víctimas de la violencia, ya sea del narcotráfico o de crímenes del Estado

(FRANCISCO SANTOS SALAZAR)

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) tiene 90 días para establecer una delegación en cada uno de los 32 estados de la república.

Así quedó asentado, este martes, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por medio del Acuerdo mediante el cual se reformó el artículo 42 del Estatuto Orgánico de la CEAV.

En consecuencia, en el 2018, dicha Comisión tendrá presencia en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos y Nayarit.

Así como en Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y Ciudad de México.

Los antecedentes

La Junta de Gobierno de la CEAV, en su Primera Sesión Ordinaria, de fecha 20 de julio de 2017, autorizó el establecimiento de las delegaciones en los estados de Colima, Estado de México, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

En tanto que en su Primera Sesión Extraordinaria, de fecha 4 de octubre de 2017, autorizó el establecimiento de las delegaciones en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Hidalgo, Querétaro, Tabasco y Tlaxcala.

Establecer subdelegaciones de la CEAV, depende de presupuesto

El comisionado ejecutivo de la CEAV, Jaime Rochín del Rincón detalló que la Comisión determinará, luego de considerar las necesidades de las víctimas en las entidades federativas, establecer subdelegaciones, esto de acuerdo a su suficiencia presupuestaria.

Además solicitó a los gobiernos estatales consolidar sus políticas de atención a víctimas para brindarles a un acompañamiento integral en su búsqueda de la justicia y la verdad.

También puedes leer:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último