Ingresan a penal a ex secretario del PRI por desvío de recursos

Alejandro Gutiérrez trianguló recursos públicos para las campañas electorales en 2016, informó el fiscal General de Chihuahua, César Augusto Peniche

Por Publimetro

El ex secretario general adjunto del PRI nacional, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, fue detenido este miércoles y trasladado a un penal de Chihuahua por triangular recursos públicos para las campañas electorales en 2016, informó el fiscal General estatal, César Augusto Peniche.

El ex funcionario es acusado de triangular recursos al PRI durante el gobierno de César Duarte; según el diario Reforma, fueron desviados más de 250 millones.

Fuentes policiacas indican que Gutiérrez Gutiérrez fue detenido en Coahuila y posteriormente fue trasladado vía aérea a la ciudad de Chihuahua; sin embargo, esta información no ha sido confirmado oficialmente.

Por su parte, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, confirmó el arresto del ex funcionario llevado a cabo por un operativo conjunto de la Policía Federal y estatal.

"He sido informado por la Fiscalía Gral. del Edo. que el día de hoy se llevó acabo el cumplimiento de una orden de aprehensión dictada por juez competente en contra de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, en un operativo conjunto de la Policía Federal y de la Policía Estatal de #CHIH", precisó a través de Twitter.

Triangulación fue avalada por Hacienda

Según dicho diario, Jaime Herrera Corral, ex Secretario de Hacienda de Chihuahua en 2016, reveló que la Secretaría de Hacienda federal avaló la triangulación de recursos públicos a campañas estatales del PRI.

Alejandro Gutiérrez era el operador financiero del PRI. Me comentó que había un acuerdo con la Secretaría de Hacienda federal para que a través de tres estados, siendo estos Veracruz, Tamaulipas y Chihuahua, apoyaran con la operación electoral a nivel nacional del año 2016 para aquellos estados en donde no se tenían gobiernos priistas, y requerían recursos”, dijo Herrera en una de declaración publicada el 1 de julio de 2017 en dicho medio.

Además, señaló que el desvío de más de 250 millones de pesos en 2016 fue parte de un acuerdo del CEN del tricolor con la SHCP, de la cual era titular Luis Videgaray.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo