Noticias

PAN denuncia al PRI ante la Fepade por presunto desvío de recursos

Damián Zepeda, líder nacional del PAN aseguró que se debe investigar a fondo el desvío para campañas electorales de 2016

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por el presunto desvío de recursos para las campañas del Revolucionario Institucional de 2016.

El líder albiazul precisó que de acuerdo con la información referida en medios, se sabe que el dinero salió de la Secretaría de Hacienda y fue para las elección de Gobernador en Chihuahua, Tamaulipas y Veracruz.

Zepeda dijo que también se vio una actividad especial en el Estado de México y Coahuila, por lo que es necesario que se realice una investigación a fondo del tema para poder castigar a quienes resulten responsables.

Asimismo, aseguró que es la oportunidad perfecta para que el nuevo titular de la Fepade, Héctor Marcos Díaz Santana demuestre que no tiene ningún vinculo partidista como se ha señalado recientemente con José Antonio Meade, ex titular de Hacienda y actual aspirante a la presidencia por el PRI.

«Esperamos que no se dé una situación igual en 2018 y hacemos la denuncia para que haya denuncia a fondo y que (el nuevo fiscal) demuestre que no está vinculado y que si hay culpables sean castigados», dijo.

También puedes leer:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos