Ciudad

Quiebra universidad y deja a 200 alumnos en incertidumbre

La Universidad de Periodismo, Arte, Radio y Televisión (PART) anunció que cerraría sus puertas el lunes pasado; sin embargo, no han informado a la SEP

Más de 200 alumnos de la Universidad de Periodismo, Arte, Radio y Televisión (PART) se encuentran en incertidumbre luego de que el plantel informara que estaba en quiebra y cerraría sus puertas el pasado lunes.

Tras la noticia, que fue informada por medio de correo electrónico, los estudiantes cerraron la avenida Insurgentes a la altura de Antonio Caso, en la Ciudad de México, para exigir una solución.

En conferencia de prensa realizada este miércoles en un auditorio del colegio, la dueña, Rosario Pérez Verduzco, indicó que la Universidad del Valle de México (UVM) recibirá a los alumnos que se hayan inscrito hasta el mes de diciembre de este año, y aseguró que se acreditarán las materias cursadas en el PART.

Por su parte el profesor de Filosofía, Mario, apuntó que la UVM ofrecerá descuentos de entre 50% y 60% para que el costo de la colegiatura sea el más cercano al que pagaban en la PART. Además, señaló que en ésta se darán cursos especializados en Periodismo.

«UVM está dando descuentos entre un 50% y 60% en sus colegiaturas para que queden colegiaturas similares a las que están pagando en este momento (…) Vamos a hacer cursos, talleres y diplomados sin costo alguno para que ustedes terminen una carrera de licenciados en Comunicación especializados en Periodismo», precisó el docente.

No avisaron a SEP

Pérez Verduzco aceptó que no ha dado de baja a la universidad ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), a pesar de que anunció el cierre desde el pasado lunes.

En conferencia de prensa, la dueña de la PART informó que será hasta el 8 de enero próximo cuando se presente formalmente la solicitud de baja ante las autoridades educativas, proceso que podría tardar hasta 3 meses.

Por esto, alumnos, profesores y trabajadores de la institución tomaron la decisión de realizar mesas de negociación y que no fuera cerrada la universidad hasta que se solucione su futuro académico.

El cierre de la universidad se debe a un litígio predial que presuntamente perdió la dueña Rosario Pérez Verduzco, hija del periodista Guillermo Pérez Verduzco, quien fundó la universidad en 1985.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos